Karin Paulsmeier - Notationskunde
Buch
Praxis
Methode
Biographie
Kontakt


Para información en español haga clic aquí


For more information in English click here



Karin Paulsmeier

Karin Paulsmeier nació en 1943 en Hamburgo, Alemania, donde vivió hasta 1964, año en el que comenzó a estudiar Música Antigua en la „Schola Cantorum Basiliensis“ (SCB). Una vez terminado su diploma en 1968 completó su formación en la Universidad de Basilea/Suiza.

Desde 1970 y hasta 2003 enseñó „Notationskunde“ en la SCB, tratando las diferentes formas de la notación musical del siglo XII al XVIII. En estos 33 años de docencia se ha convertido en una de las personalidades de mayor competencia en dicho campo. Su interés ha sido la interacción entre la evolución de la notación y los cambios estilísticos; interacción, que no es otra cosa si no el motor de la Historia de la Música. Además ha estudiado las cuestiones resultantes de la ejecución de los diferentes estilos musicales en relación con su exclusiva notación.

El interés musicológico de K.P. es la conexión entre la teoría y práctica en el discurso de las diferentes formas de la notación musical. Su conocimiento y experiencia en este campo ha sido y es transmitido a través de cursos, conferencias y articulos. Actualmente está preparando un compendio que abarca el desarollo de la notación desde la Edad Media hasta la música clásica.

Para el primer volumen - Notationskunde 17. und 18. Jahrhundert - vean: www.schwabe.ch

Actividades

  Login